Latinos Unidos, provee programas educativos para niños y adultos

El Caribe News

Miami.- Una de las organizaciones comunitarias de mayor prestigio en la Florida es Latinos Unidos in Action Center, Inc. (LUAC), fundada en el año 2000 por la educadora dominicana Amada Vargas. Latinos Unidos es una institución sin fines de lucro que provee programas educativos para niños y adultos de diversos orígenes culturales.

SU MISIÓN

Su labor consiste en mejorar y fortalecer a la población estudiantil, dotándoles de una experiencia educativa global, en la cual se incluye el desarrollo social, intelectual y moral, ofreciéndoles una fuerte base en las aéreas de lectura, escritura, matemáticas, estrategia para la presentación de exámenes, hábitos de estudio y planificación de su carrera futura. El centro enraíza en sus estudiantes la responsabilidad por el aprendizaje, además de involucrarlos en el proceso que lleva al éxito.

Con el alto nivel de pobreza, desempleo e índice de criminalidad que la comunidad de Allapattah, (en Miami) enfrenta, sin suficientes programas de prevención del delito en el área, el centro fue creado como el único recurso con altos niveles de calidad en la implementación de programas de educación complementaria para después de la escuela.

Los estudiantes de la comunidad están renqueados muy por debajo del promedio nacional en lectura, escritura y matemáticas, de tal manera que en sus programas LUAC maneja las mencionadas áreas, enfatizando el desarrollo de las técnicas de estudio y proveyendo equipos de computación y acceso a Internet, tanto para la investigación como para las tareas diarias.

Amada Vargas, nativa de República Dominicana; presidenta de Latinos Unidos

Latinos Unidos nace de la preocupación y la frustración, con el deseo de un cambio real basado en la filosofía y creencia de que “la educación crea un mejor futuro”, de acuerdo con las palabras de la doctora Vargas.

Como una organización sin fines de lucro no gubernamental, LUAC depende únicamente de donaciones y patrocinio privado para financiar sus operaciones y actividades. Ellos necesitan de tu apoyo bien sea económicamente o con donaciones en materiales.

Para información sobre la manera cómo tu aporte puede hacer la diferencia en la vida de los niños de la comunidad, te invitamos a visitar su página web en: www.latinosunidos.org.

Para entrevistas y/o donaciones, por favor, haz contacto con la doctora Amada Vargas mediante: info@latinosunidos.org o llamar al (786) 326-4428


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *